¿qué tienen de bueno los días de lluvia?

  1. la gente ejercita músculos normalmente desaprovechados –los que se utilizan para sostener el paraguas.
  2. la prensa gratuita se moja antes de ser repartida (ahorrando así a sus lectores un montón de estupideces).
  3. menos peatones mueren atropellados –porque al querer evitar las salpicaduras de los coches mantienen una distancia de seguridad con la carretera y los susodichos vehículos.
  4. los sombreros y los jerséis con capucha adquieren una funcionalidad.
  5. con el maquillaje corrido, las mujeres bonitas siguen siendo bonitas. Las feas, ya sabes.
  6. aumenta el consumo de bebidas calientes, mucho más sanas que “las birras de después del curro” –hasta que descubran el gluwein–, así que la tasa de borrachos que puedes encontrarte de camino a casa disminuye considerablemente.
  7. si al día siguiente dices a tu jefe que estás resfriado, cuela un poco más (y con la paranoia de la gripe porcina seguro que no le importa que trabajes desde casa).
  8. con botas no hace falta llevar calcetines bonitos –y los zapatos se limpian solos.
  9. la gente se vuelve creativa y utiliza cualquier cosa para taparse la cabeza –me parto con las elegantes señoras británicas cubriéndose el pelo con la bolsa del Tesco.
  10. si estás en algún lugar o con alguien muy a gusto, siempre puedes alargar el momento esperando “a que pare de llover”.
  11. si estás de mal humor, culpa al tiempo.
  12. durante los períodos de lluvia torrencial la gente que se olvidó el paraguas en casa entra en las tiendas > compra > más ingresos para los negocios > más sueldos que se pueden pagar > más créditos que se pueden devolver a los bancos > más dinero para los ricos > más inversiones > la economía mundial se recupera.
  13. el aire es más limpio y saludable.
  14. la calle mojada se convierte en un enorme espejo –así que no hace falta llevarlo en el bolso– que amplifica el reflejo de las luces de la ciudad (letreros luminosos, semáforos, los faros de los coches…).
  15. el sonido que hacen las ruedas del autobús al patinar por el suelo mojado hace que parezca que circulamos a gran velocidad –aunque tarde 45 minutos a llegar a mi casa.
  16. las gotas de lluvia descienden por la superficie de la ventana del autobús y van formando caminitos, y uniéndose y volviéndose a separar, hasta al fin desaparecer. Estaría horas mirándolas.
  17. me gusta pensar que mañana Victoria Park estará más verde.
  18. puedes saltar en un charco y mojar a tu mejor amigo –hazlo sólo si es tu mejor amigo, tu hermano o tu madre… o si tienes menos de ocho años.
  19. cuando llegas a casa, te quitas los calcetines (mojados) y entras en la cama experimentas un grado de placer superior al de otros días al hacer la misma operación.
  20. te hacen apreciar mucho más los días de sol.