#acampadabcn #spanishrevolution






más fotos aquí

Muchas opiniones distintas. Muchas tonterías fueron dichas. Pero algunos, nos pusieron la piel de gallina. Muchas manos levantadas. El borracho de turno. Muchas sonrisas. Mucha energía. Pocas propuestas concretas, todavía. Estadísticas variadas. Algo de esperanza.

Dicen que seguramente no llegaremos a ninguna parte. Quizás no. Probablemente. Aparentemente. Pero el mensaje si está llegando un poco más deep inside en nuestra conciencia colectiva; y eso es lo importante. Llamadme gilipollas, pero yo ayer me emocioné. Sólo porque fue muy bonito ver a gente de todas clases y condiciones, completos desconocidos, conversando, discutiendo, unidos por una misma causa y hablando sobre otras cosas que no fueran el fútbol, el tiempo o la boda real de turno.

La democracia real es lenta, es compleja. Nadie dijo que cambiar el sistema fuera fácil.

Mientras tanto, el Wall Street Journal dice que la manifestación era en contra el PSOE y que los manifestantes eran los parados de turno (les faltó tildarnos de perrofláuticos; será que no existe esa palabra en inglés). ¿Es que no entendieron nada?